Responder
Grease Monkey
surfmann1
Mensajes publicados: 327

Todo lo que necesitas saber acerca de PSN Cards, ID'S y PS Store

Pues bien como la comunidad y el numero de usuarios de PS3 ha ido en aumento y con este de igual manera el aumento en las dudas de varios temas... me propongo a postear este pequeño FAQ para que todos aquellos que visitan y se unen dia a dia a estos foros oficiales se informen y puedan sacarle el 100% a su PS3... (consideren esto el espacio de cositas hahaha)

1. Como puedo comprar en la PSN Store ???
= Es muy facil y necesitarás 2 cosas :
1- Darte de alta en PS Network.
2- Tener saldo en tu cuenta para poder realizar tus compras.

2. Como puedo agregar saldo a mi cuenta ???
= Bien en México solo existe la opción de agregar saldo por medio de una PSN Card y la dinamica es la misma que con las tarjetas de prepago de celulares.

3. Donde puedo conseguir una PSN Card ???
= Ok, si vives en el DF "oficialmente" se venden en algunas tiendas, como : Sony Style, Best Buy, Liverpool, Fabricass de Francia, MixUp, Coppel, Elektra, Sears, Sanborns, Blockbuster y game rush, Palacio de Hierro, Telmex y si vives en el Interior de la Republica y quieres adquirirlas en Sony Style mediante la pag de : http://www.sonystyle.com.mx/mx/site/index.jsp

4. Cuanto cuestan las PSN Cards ???
= Bien pues la benditas Playstation Network Cards tienen un precio de : 20 usd = 329 pesos y 50 usd = 779 pesos... esto es como "oficial" en varias tiendas incluida Sony Style Mx que se sumo a la conspiración en la subida de precios... anteriormente costaban 287 y 717 pesos pero ya podemos olvidarnos de esos tiempos... hahaha XD así es que olvidense de "el precio sugerido"... en algunas tiendas llegan a subirle un poco más al precio.

5. Porque cuestan tanto las PSN Cards ???
= Pues bien tu dirás y harás cuentas así : 20 * 12.72 (tipo de cambio del 05/082010) = 254.4 pesos pero debes recordar que el GOBIERNO de México cobra el IVA y este es el 16% a partir del 2010... entonces tenemos que sumar el 16% de esos 254.4 pesos y quedaría así : 254.4 + 16% = 295.10 pesos... a pesar de esto Sony Playstation Mex desde hace rato y para evitarse tanto relajo las ha puesto en un precio "oficial" de 286.47 pesos... bueno pues eso ya ha quedado en el pasado y podemos olvidar ese ejemplo matematico ya que a esas cuentas debemos aumentarle un aprox de 35 pesos... a lo cual sinceramente no sé porque han subido el precio... y el motivo de las demás tiendas de dar las PSN Cards más caras no lo sé realmente pero supongo que entran detalles como comisiones, ganancias, renombre etc etc

6. Tengo una cuenta de USA porque no sabía o no podía crear una cuenta mexicana, puedo abonar el saldo de una PSN Card mexicana y así comprar en la Store gringa que esta muchisimo más completa que la mexicana???
= No, no se puede hacer ese movimiento, las cosas son así de sencillas : PSN USA funciona con PSN Card gringas y PSN Mx funciona con PSN Card mexicanisima.

7. Y si mi tío me trajo unas cards de USA pero yo me siento mexicanisimo y quiero jugar con mi cuenta mexicana para que esos gringos sepan quien es su papí ???
= Pues bien yo sé que todos sentimos la fuerza de un Saija-yin 4 cuando nos enfrentamos a un enemigo historico como los gringos y sobre todo que nos encanta mandarlos por los refrescos o recordarles el 10 de mayo y gracias a dios esto funciona así : Podemos comprar o usar nuestra cuenta gringa para descargar aquellos juegos o contenidos complementarios (que muy posiblemente no vean la luz en la Store Mexicana) y usarlos en cualquier cuenta que tengamos en nuestro PS3 (mexicana, europea, asiatica) y de igual manera si el contenido lo compramos en la Store mexicana podremos usarlo en las demás cuentas, entonces en teoría se puede decir que somos los hermanitos de los gringos y somos 100% compatibles con su sangre... pero recuerda eso no es lo importante... sino que al momento de jugar en linea gritemos : VIVA MEXICO CABR...S !!!

8. Eso quiere decir que somos compatibles con las demás Stores (Europea y Asiatica) ???
= Es un si pero no, a lo que me refiero es que juegos descargables y contenido descargable de este tipo de juegos es casí completamente compatible... PEEERO en cuanto al contenido descargable de juegos en formato fisico NO somos compatibles... pero bueno realmente la Store más completa es la gringa.

9. Y que pasa con la tienda de video y de comics que tienen en la Store de USA ???
= No esta disponible para la Store de Mex y no se sabe para cuando o si en algún momento vaya a estar disponible y a esto tenemos que tener varios factores en cuenta : Los comics y peliculas estan en inglés porque es su idioma original y pasarlos al español o subtitularlos llevaría a un trabajo muy intenso con derechos de autor etc etc

10. Pero que pasa con Home... esta en USA, Europa y Asia... porque en México o Latinoamerica, no ???
= Muchos de los nuevos usuarios no conocen o no saben cuando se dió de alta PSN México... pues bien no tenemos ni 2 años con este servicio por lo mismo estamos atrazados en varios servicios que se ofrecen en otros lugares pero esto no se trata de una carrera por ver quien es el mejor... así es que dejemos a un lado las comparaciones estupidas y solo exigamos lo que queremos y creemos que podría funcionar en Mex... y siendo honestos Home no es algo prioritario... a menos que seas super sociable, no tengas juegos o simplemente pienses que allí encontrarás al amor de tu vida... probabilidades 0%

11. Puedo cambiar el mi ID o nombre de jugador  ???

= Nop, una vez que hayas elegido tu ID este se quedará para siempre en esa cuenta.

12. Cuales son los datos que puedo cambiar en mi cuenta ???

= Entre los unicos datos que podremos modificar en nuestras cuentas estan los siguientes :

1- Mail.

2- Avatar.

3- Preferencias de notificación.

4- Información de nuestro perfil (idiomas y acerca de nosotros).

5. Password.

6. Nombre personal.

7. La dirección... pero SOLO el nombre de la calle, la ciudad y el estado... JAMÁS el PAIS.

12. Hace algún tiempo me hice de una cuenta europea (Asiatica o americana) y en ella juego toda mi colección... ya tengo nivel 25 de trofeos y me encantaría pasar/transferir mis trofeos a mi cuenta mexicana, puedo ???

= No, no se puede realizar esta acción... los trofeos y la info del usuario estan almacenados en los servidores de Playstation y por esta razón se registra la procedencia del usuario... lamento decirlo pero si quieres que tu perfil "nuevo" este en nivel masterfrikygamer deberás jugar todo otra vez pero ahora con esta nueva cuenta.

13. Tengo mi cuenta española porque en verdad que mola tío y nada que me he descargado el VidZone y todo bien, hasta el momento en que me he dispuesto a ver a Lady/Sir Gaga y pues nadaaa !!! No se le ve ni aquellito... vamos que no me funciona el VidZone, porque ???

= Ok para empezar esta raro querer verle "aquellito" a esta chica(o) tan poco agraciada pero bueno en gustos se rompen generos y pues con respecto al VidZone esta bloqueado por regiones (en terminos faciles)... eso quiere decir que al igual que la tienda de videos y comics de la Store de USA en Mex si tu vives en Mex a pesar de tener tu cuenta española y haberte descargado el VidZone no podrás hacer uso de el. 

14. Porque mi PS3 Slim no reproduce los juegos de PS2, ya tengo descargado el PS2 System Data ???

= Pues bien al principio de los tiempos Diox creo el PS3 y la retrocompatibilidad... pero cuando el hombre se volvió codicioso y quería la leche sin ordeñar a la vaca y a un bajo precio... al ver Diox que el hombre se quejaba como bebé, lo castigo quitando la retrocompatibilidad en los PS3, mutilando los puertos USB y la lectora de tarjetas... pocos son los elegidos en tener un PS3 retrocompatible y en sobrevivir a aquella masacre y TODOS los PS3 NUEVOS (algunos FAT y todos los Slim) NO PUEDEN Y NO PODRÁN REPRODUCIR JUEGOS DE PS2 aunque tengamos el PS2 System Data y le rezemos a Diox... más sin embargo Diox no nos odia del todo ya que TODOS los PS3 sin excepción pueden reproducir juegos de PSOne, les dejo un link acerca de los modelos que tienen retrocompatibilidad y los que no : http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3 

15. Y donde estan los juegos de PS3 doblados en español latino y/o mexicano... somos un mercado grandisimo y en Mocosoft si tienen sus juegos doblados con la voz de Eugenio Derbez y de Tatiana... Sony no nos quiere o porque pasa esto ???

= Muy bien para aquellos que no dan una con el ingles o que tienen un odio jarocho a los hijos de Hernan Cortes y sus frases como : ey tu jilipollas... venga tío que eso no mola... eso esta muy guay... mira que me he ahorrado unos pavos y quiero contratar tus servicios, que te parece si nos enrollamos... etc etc Sony Playstation Latinoamerica ha mencionado y se puede decir que es oficial : a principios del año 2011 tendremos los juegos doblados al español en Latinoamerica y habrá una tropicalización en estos... así es que no desesperen que pronto escucharemos recordatorios del 10 de mayo, chistes del compayito, toma tu genkidama o al perro Bermudez haciendola de algún personaje famoso con sus superfrases mezcladas : que explosión fue un... zaaambombazooo !!! o : esa bala fue al rinconcito chiquititita !!! etc etc

Alguna otra cuestión que se me haya pasado y de la cual tengan dudas o info por favor indiquenmela.

Mensaje editado por surfmann1 el 08-07-2010 07:15 PM
Mensaje editado por surfmann1 el 08-18-2010 12:07 AM
IT CAN'T RAIN ALL THE TIME...
Utilice texto sin formato.
Lombax Warrior
Devil__TKD
Mensajes publicados: 91

Re: Como estar en onda en PSN y no morir en el intento.

JAJAJAJAJJAA DIOS DIOS AL FIN ALGUIEN QUE LO HIZO!!!! ESPEREMOS NO ME EKIVOKE JEJEJE.... ESTA SUPER TU MINI TUTURIAL YA ERA HORA, LO QE PASA ES QE DEBERIAN DE HCER LIMPIEZA DEL FORO EN TEMAS 1920348283472093487293 REPETIDOS.

AHHH COMO DATO FINANCIERO ES EL 16% DE IVA MI AMIGO

SALUDOS!!!!!

Grease Monkey
surfmann1

Aaah caray he vivido en un engaño hohohohoho gracias por el dato ahora lo corrigo, saludos.
Moderator
Frulond
Mensajes publicados: 2.289

buen FAQ

Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook

Para noticias/dudas sobre PlayStation me pueden encontrar en: http://www.nacionplaystation.com/ y/o https://www.facebook.com/nacionplaystation

PD. NO SOY MOD, hace más de 2 años que dejé de serlo.
Lombax Warrior
Dartlepool18
Mensajes publicados: 95

Ke Bien, Pero,

es solo sobre las PSN Card...

Grease Monkey
surfmann1

@ Dartlepool : de que propones se haga un FAQ ???
I Only Post Everything
DODSFERD_666
Mensajes publicados: 450

surfmann1 ha escrito:

Alguna otra cuestión que se me haya pasado y de la cual tengan dudas o info por favor indiquenmela. 

Deberías agregarle que es imposible hacer el cambio de nacionalidad de una cuenta y que no se pueden pasar los trofeos, por que aaaaaaah! como llegan preguntando y haciendo temas de eso.

Grease Monkey
surfmann1

@ DODSFERD_666 : listo bro... gracias por recordarme esa pregunta.
Moderator
pavIovic
Mensajes publicados: 1.438

Oyes surfnan, kreo ke tu heres admin pork hicistes este FAQ.

Ke paza si le le sale la lus amariya de la muerte a mi Piestri?

PorK no esta Vidson en Mexico, es k en mi cuenta europa si esta pero no puedo ver nada. I tambien kiero ber peliculsa y series pero dice k mo se pude acseder a ese contenido en mi rejion.

www.ngzclan.com

Moderator
Frulond
Mensajes publicados: 2.289

haaaaa ci es sierto ezo ke dise pavlobich

mi nuebo peseslim es uan vazura, no lelos dikos de pesedos

porke soni no dise nada antes de rovarnos a mano harmada?

as un fak de eso sufmans!

Twitter ø YouTube ø Twitch ø Facebook

Para noticias/dudas sobre PlayStation me pueden encontrar en: http://www.nacionplaystation.com/ y/o https://www.facebook.com/nacionplaystation

PD. NO SOY MOD, hace más de 2 años que dejé de serlo.