Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Querías decir 
Responder
Cannon Fodder
elbasi4
Mensajes publicados: 12
Solución aceptada

¿porque los juegos UMD de PSP son mas baratos que los juegos digitales de PS Store?

Que tal!

He tenido dudas al respecto con la compra de juegos de PSP. Resulta que los juegos que he comprado en tiendas departamentales y supermercados son ridiculamente

mucho mas barato de lo que imagine. Compre videojuegos de PSP por debajo de los 200 pesos mexicanos. Pero entro en la tienda virtual PS Store  y encuentro que el mismo juego cuesta el doble de lo que me costo a mi.

Sin embargo, no me quede con la duda y marcque al servicio al cliente de PlayStation y les pregunte: ¿Porque los juegos UMD de PSP son mas baratos que los juegos digitales de PS Store?

Mi asombro fue enorme ya que la señorita que me atendio me respondio lo siguiente: "No lo se".

No se con quien acudir para que me responda a esta incognita, ojala alguien me diera una respuesta con bases y explicasiones para entender esto que, desde mi punto de vista, no tiene sentido.

saludos!

Utilice texto sin formato.
I Only Post Everything
yager13
Mensajes publicados: 628

Re: ¿porque los juegos UMD de PSP son mas baratos que los juegos digitales de PS Store?

por uqe aca en mexico no tuvo tanto exito y los juegos no se ocmprarn tanto y po e eso bajan de precio es por eso que enla vercion digital esten un poco mas caro pero  para mi ocnviene mas un juego en UMD por que assi no utilizas preciosa memoria dela memory stick jeje

Cannon Fodder
elbasi4

Re: ¿porque los juegos UMD de PSP son mas baratos que los juegos digitales de PS Store?

Cierto!, pero creo que ahora seria renaser los juegos de PSP si nos otorgan la oportunidad del UMD Passport aqui en america latina, porque no solo hiria a comprar mi juego UMD, ademas pagaria una modica cantidad para convertirlo en un juego digital. Yo diria; GAME UMD + $ = DIGITAL COPY. Me sentiria mas complasido porque asi adquiero 2 copias del mismo juego y podria prestar una copia para jugar con alguien mas en PSP.

Saludos!

Lombax Warrior
Rockdrigo-87
Mensajes publicados: 135

Hola, pues hay dos vertientes para dar respuesta a tu duda.

1.-Los juegos en formato físico, no solo los de psp, sino que tambíen los de ps3 como te podras haber dado cuenta se van depreciando con el paso del tiempo. Esto se debe a que las tiendas departamentales y las especializadas tienen un convenio con los proveedores y éstos mismos con las empreas desarrolladoras, que les permiten ir descontando este inventario de sus productos ofreciendo una reducción gradual de sus precios al consumidor final. Es por eso, que es común ver un juego que al momento de su lanzamiento oscila en unos $600 mx (en este caso un juego de psp) y al paso de 2 o 3 meses ya bajó su precio a $500 mx.

2.- Algunas tiendas especializadas, tienen distintos proveedores o en ocasiones son las mismas tiendas que adqieren por su cuenta los juegos, de este modo obteniendo un mejor precio x mayoreo, permitiendo dar al consumidor final un mejor precio de algún juego que en una tienda departamental. Volviendo al ejemplo anterior, en vez de un precio de $600 inicial, estas tiendas te lo dejan en $500 y des pues de un tiempo..... en $400.

Ahora bien, en cuanto a los juegos digitales....., este es un tema que deja mucho lio y es muy extenso, asi que tratare de ser breve si me lo permiten y si no también, jajajaja.

Hasta donde yo se, desde hace ya varios años, se esta hablando de poner todo en la nube, decirle adios a los formatos fisicos; llamense cd's,HDD,dvd's,memorias flash, etcc... Esto con el fin, según los expertos de tener todo en un sólo lugar y con un costo menor, dicen.....

Todo suena bastante hermoso y bello, jajaja, pero esto es un sueño por el momento, ya que la infraestructura a nivel mundial para hacer esto no es equitativa, existen problemas desde las velocidades de internet, hasta la seguridad misma del internet (virus, hackers y demas amenazas), el costo de los servicio de internet (son caros, y para que todo esto convenga y se haga una realidad, todo el mundo debe de tener una velocidad promedio de 50 mb y de preferencia que sean simetricos). En fin, son muchos los problemas que se deben de resolver antes de que todo sea digital.

Lo anterior, fue puro choro, pero esra necesario para partir a lo que realmente hay que tratar aqui, lo cual es porque los juegos digitales cuestan mas caros que los fisicos en la ps store. Y la respuesta es sencilla.... la ambicion de las compañias por sacarnos el billete no tiene limites y a pesar, de que las descargas digitales, ya sean de juegos o de musica, etc... implican de un costo menor para las compañias, debido a que se estan ahorrando el transporte de distribucion, el empaque, el embalaje, el mismo formato fisico de almacenamiento, el folleto, la tinta, etccc........ Estas no quieren perder ni un dolar y aun sabiendo esto, lanzan sus juegos al mismo precio que en formao fisico en dolares sin bajarse ni un apice.... y lo peor es que estos como no ocupan espacio en algun almacen, no se depresian y si lo hacen, tardan bastantes años en hacerlo.

Splicer
skatalite83
Mensajes publicados: 52

Como lo menciona Rockdrigo se le pudiera pedir a las desarrolladoras que los juegos en copia digital fueran mas baratos que las copias físicas, pero por que no pensar que los 59.99 dolares que cuesta un juego nuevo son el precio del software, sin incluir los gastos de la caja o de la impresión del manual, de ser asi es logico que la copia fisica y la digial cuesten lo mismo. Cada vez estan echandole menos ganas a la forma de presentar un juego, antes los manuales tenian varias paginas y todas a color, ahora solo son unas cuantas paginas y todas en blanco negro (salvo algunas excepciones), por eso yo opino que ya ni siquiera gastan tanto en eso. Ademas si aqui nos vendieran los juegos al precio podriamos ponernos al brinco, pero como siempre nos la dejan caer terminamos pagando mas, en México sale mas barato comprar en la Store que en las tiendas, hablando de juegos nuevos, habra uno que otro que se consiga mas barato pero son muuy pocos.

Por otro lado y siguiendo el tema de elbasi, es verdad que algunos juegos de PSP estan mas baratós en tiendas que en la Store, pero como bien mencionaron es por que las tiendas tienen que rematar la mercancía, no es por otra cosa, eso pasa solo con los juegos de PSP que ya son bien antaños, si comparas los ultimos que salieron veras que te sale mas barato comprarlos en la Store.

Te pongo un ejemplo con los juegos de Vita, aqui en Uncharted cuesta $899 y en la Store 44.99 dlls, el dolar anda en $13 pesos en promedio, si hacemos la conversión 44.99*13.00 =584.87, no estamos ahorrando $314.13. Como podemos ver la diferencia en mucha, yo por eso ya trato de comprar todo en la Store, salvo que encuentre buenas ofertas en las tiendas.

Cámara nos estamos leyendo.

Lombax Warrior
Rockdrigo-87
Mensajes publicados: 135

o.o, este tema sigue vivo, que bien, bueno, la verdad skatalite83, es que si salen mas baratos en estado fisico que en digital, por lo que menciono mas arriba.

Pongo un ejemplo de un juego de PSP: El FF Dissidia (el primero), en las store yo lo baje hace 2 años a un precio de $24.00 usd (a un tipo de cambio redondeado a 13 pesos x dolar es = $312.00 mx), supongamos que ya estás en $19.00 usd ($247.00 mx).

Al día de hoy en formato fisico se encuentra en tiendas especializadas en $199.00 mx. Un ejemplo de eso es Gameplanet, aqui les dejo el enlace:

http://gameplanet.com/final-fantasy-dissidia-2572.html

Yo en los que mas me fijo son en los de ps3 porque son los que mas compro en fisico, y la verdad, veo los precios de la store y me da corage que esten tan caros y mas aun, a mi me salen mas caros porque ni de broma registro una tarjeta de credito, por lo tanto compro targetas PSN y como sabran estan a un tipo de cambio de $16.00 mx x dolar. Solamente descargo DLC.

Aqui otro ejemplo de un juego de PS3.

Juego: Warhammer 4000 Space Marine. Precio en la Sore: $39.00 usd ($507.00 mx). Precio en Gameplanet: $449.00 mx

http://gameplanet.com/warhammer-40000-space-marine-ps3.html

Tomando en cuenta que es Blu ray y que te dan garantia de 30 dias y que lo puedes jugar al momento en vez de esperar quien sabe cuantas hrs hasta que se descargue, jajajaja, mil veces el formato fisico.

Nota 1: en la ps store no hay garantía, si sale mal el juego, ya te la pelaste!!!!!, y no hay devolucion del dinero.

Nota 2: gameplanet es una de las tiendas especializadas que mas caro da aca en el D.F, y miren los precios bajos que tiene en comparacion a la store.

Nota 3: jajaja, yo no compro en gameplanet, es solo que lo pongo como ejemplo porque es una de las tiendas especializadas que mas sucursales tiene en todo Mexico.

Bueno, y para el ejemplo que da el amigo skatalite83, es sencillo, los juegos digitales en el unico caso exclusivo del PS Vita, son mas baratos que el precio oficial en dolares en formato fisico, aproximadamente en 20% a 30%, dependiendo el juego:

Aqui el link:

http://sonypsvita.es/tag/juegos-descargables-vs-juegos-en-formato-fisico.html

En tu caso, el del Uncharted, en efecto sale en eso, en $584.87 mx. Pero conlleva todas las desventajas ya antes mensionadas, sin contar que el juego pesa como 3 gb y para que esto sea rentable, tienes que comprar al menos una memoria de 32 gb, por lo tanto, se gasta mucho mas para tenerlos en digital.

Ahora bien, la ventaja de vivir en la Cd de Mexico es que hay mas oferta de mercado y se pueden conseguir mejores precios. Yo compro la mayoria de mis juegos en esta tienda: Camelot Games. Donde el Uncharted tiene un precio de lista de $750.00 mx, asi que la diferencia seria de $165.15 mx. Asi que prefiero pagar esa diferencia ya cuando tenga el vita, para no tener que gastar en una memoria de mayor capacidad.

http://www.camelotgames.net/shop/detalle.php?products_id=4585&categories_id=313&subcategoria=160&mos...

Y bueno pues, jajaja, como ya soy cliente de una de las sucursales, me dan mejor precio, asi que por el Uncharted de ps vita lo conseguiria en $650.00 mx, reduciendo la diferencia a $65.15 mx. Pero una como las tarjetas de $50 usd las venden a un tipo de cambio de casi $16.00 mx por dolar, entonces el precio real del juego en la ps store seria de $719.84 mx ($44.99 usd x $16.00).

Asi que, jajajaj, en mi caso me sale mas caro comprarlo en la ps store que en donde yo soy cliente.

True Story...........

Saludos camaradas.

Splicer
skatalite83
Mensajes publicados: 52

Quiero hacer unos comentarios al respecto de lo que comentas

A) Para el caso del Dissidia comentas que tu lo compraste en la Store hace 2 años, no cre correcto comparar cuanto te costo en aquel momento contra lo que cuesta ahora, deberia de ser cuanto te costo en la Store y cuanto te hubiera costado en la tienda lo mas barato que lo vi fueron $650 no recuerdo donde, viendolo de ese modo te salio mas barato a ti.

El juego en la tienda digital no se devalua como en las tiendas, estas tienen que sacar la mercancía a como de lugar, a final de cuentas la tienda le pago a Sony el precio original ya si la tienda lo tiene que rematar esta significa una perdida para ella, al final de cuentas Sony recibio lo que pedía y sigue pidiendo por el juego.

Ademas luego no somos tan pacientes como para esperar 2 años a que bajen el juego que queremos jugar.

Tambein recuerda de derepente hay buenas ofertas en la Store.

B)Respecto a la garantía que tienes con las copias físicas es cierto, con tu ticket tienes la seguridad de que si falla te lo cambien, pero ten en cuenta que al estar en formato físico es problable que puedan tener alguna falla derivada de la manufacturación de hardware, no asi el formato digital que no debe de tener errores, imaginate que la versión que descargues estuviera mal, ya mucha gente en muchas partes del mundo hubiera puesto el grito en el cielo de haber pasado esto. He llegado a saber de casos donde los usuarios tiene problemas pero la mayoria de las se debe a que la descarga se realizo mal, simplemente con volverlo a descargar se ha corregido.

C)Sobre el tipo de cambio que se maneja en transacciones a traves de la tienda y el que se maneja con las tarjetas si tienes la razón, si el precio del dolar a la venta en bancos sigue subiendo va a salir casi lo mismo comprar las tarjetas, y eso esperando que no las suban de precio inmediatamente. Hubo un tiempo en que el dolar estuvo a 11 y centavos, en esos dias me arme con varios juegos. Cabe aclarar que cuando hablo de comprar en la Store me refiero haciendolo con cargo a un tareja de crédito/debito y no abonando saldo con las Psn Cards.

D)El tema de las descargas, desgraciadamente en México estamos de la fregada en cuanto a las velocidades de internet, no quiero decir que no existan pero la verdad es que los precios son muy altos y por ahora solo algunas areas selectas tienen acceso a la fibra óptica, en mi caso vivo en un lugar donde lo maximo que me llega son 2mb. Para descargar Dead Space me lleve casi un dia en descargarlo, aun así prefiero esperar eso en lugar de meses a que baje de precio el juego en tiendas.

Como podemos ver hay muchas formas de comprar los juegos que se acomodan a nuestros gustos, eso es algo que agradezco y que hace tiempo no teniamos. Gracias por el dato de las tiendas Camelot, hacia mucho que oia de ellas, pense que ya habian desaparecido, voy a ver cual me queda cerca y me voy a dar una vuelta.

Cámara nos estamos leyendo.

Cannon Fodder
elbasi4

Muchas Gracias por sus respuestas!

Pero asiendo un parentesis; estuve comparando la tienda de STEAM con PS store y me he dado cuenta que muchos titulos en formato digital de Play station store estan igual disponibles en steam en PC. Y por lo que veo en Steam hacen semana tras semana ofertas que son para reirse de ellas. Por decir, estuvo en oferta Hidropobia, si no me equivoco porque su estudio quebro y el juego se vende muy barato. Pero en Steam cuesta 1.79 dolares y en PS store en 3. Duke Nukem Forever en steam en 4.99 dolares y en PS store en 19.99. Plantas vs zombies en Steam en 9.99 dolares y en PS store en 14.99.

La verdad me impacto la diferencia de presios que hay de una plataforma a otra y que el contenido de los juegos es el mismo. No entiendo que es lo que ocurre, porque en Play station son mas caros los juegos que en Steam en la plataforma de PC!!

y mucho menos entiendo porque puede costar mas caro un juego virtual de PSP que uno de PSVITA como es el caso de Lego Harry Potter Años 5 a 7.

Saludos!

Sackboy
Hambax
Mensajes publicados: 406

jajajajaja y aparte te combiene mas comprarlos fisicos los juegos asi si los guardas durante unos 10 años , pues empiezan a subir su valor  y sobre todo si compraste un juego de poca produccion y que no sea greatest hits , te haces de una buena cantidad monetaria con los coleccionistas

Cannon Fodder
elbasi4

Si entiendo eso. Lo que no entiendo es porque Sony no justifica sus precios de titulos digitales de calidad inferior? como es el caso de lego Harry Potter years 5-7

El titulo es igual de caro en PSP que en PSVITA, aqui hay una incoherencia enorme. Incluso God of War Origins Collection es diez dolares mas barato en PS Store en PS3 que si compras God of War Chains of the Olimpus y Ghost of the Sparta en PS Store en PSVITA y PSP. Alguien lo habia Notado???

-God of War Origins Collection (Chains of the Olimpus/Ghost of the Sparta) - PS3 - $39.99

-God of War Chains of the Olimpus - PSP/PSVITA - $19.99

- God of War Ghost of the Sparta - PSP/PSVITA - $29.99

Si esto sigue asi, hare la manifestación mas facil en estar en desacuerdo con los precios incoherentes de PS Store: "Simple y Sencillamente nunca los Comprare"

Saludos!